Menú Principal

Consultas Ciudadanas

Estas buscan fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, con respecto a la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales y sus Secretarías Regionales Ministeriales y temas de discusión de interés ciudadano para recabar la opinión y aportes de la ciudadanía sobre políticas, programas y acciones llevados. Resguardando siempre los criterios de representatividad, diversidad y pluralismo. Para esto las metodologías a utilizar son:

Diálogos Participativos.

Instancia de encuentro y diálogo entre la ciudadanía y la autoridad ministerial o a quién ésta designe, respecto a materias que resulten de interés para la Sociedad Civil, con la finalidad de recoger comentarios y observaciones ciudadanas en forma directa.

  • Dialogo Participativo Ancud 2015.
  • Dialogo Participativo Arica 2015
  • Dialogo Participativo Los Ríos 2015

Ventanilla Virtual de Consulta.

Proceso de consulta a través del mecanismo de ventanilla virtual de opinión, en esta se publicarán aquellas materias de interés ciudadano, las cuales son necesarias de someter a consideración de la ciudadanía. En esta consulta podrán participar todos los  ciudadanos, ya sea en forma individual o como representantes de de organizaciones, la información de la inscripción de los ciudadanos será tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 19.628.