Subsecretaria

Subsecretaria de Bienes Nacionales

Marilen Cabrera Olmos

Marilen Cabrera Olmos, de ascendencia quechua y originaria de Calama. Actualmente es Vocera Nacional de Acción Humanista, Profesora de Estado en Matemáticas y Computación (Usach), con estudios de Desarrollo Local en Vereniging Van Nederlandse Gemeenten de Holanda y Capacitación y Desarrollo en la Universidad de Santiago.
Ha dirigido distintas empresas orientadas al desarrollo local y social, a través de programas Fosis y Sence para personas en situación de vulnerabilidad y en programas sociales de vivienda con Serviu.

Con gran experiencia en capacitación de personas y dilatada trayectoria política en el humanismo, entre lo que se destaca la Presidencia Nacional y Secretaría General del partido que representó esos ideales.

En los años de la dictadura militar fue dirigenta estudiantil del Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la USACH.
En los años 90s fue concejala en la comuna de La Florida y participó en el gobierno del Presidente Aylwin en la División de Organizaciones Sociales del Ministerio de Secretaria General de Gobierno.

Durante los últimos años, formó parte del equipo del Diputado Tomás Hirsch en área de apoyo a los comités de vivienda. Todo esto de forma voluntaria.
Desde el 11 de marzo de 2022 asume como Subsecretaria de Bienes Nacionales en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font.