20 de Enero de 2021
En la región del Maule: Ministro Isamit presenta la aplicación de Rutas Patrimoniales

Compartir a través de:

Hasta la Ruta Patrimonial Humedales del Maule: Observatorio natural” llegó el ministro Julio Isamit junto a autoridades regionales, para presentar la nueva aplicación de Rutas Patrimoniales.

La aplicación cuenta con información de 1.450 hitos patrimoniales distribuidos en 65 rutas patrimoniales, a lo largo de 7.010 kilómetros de recorridos autoguiados. Además, permite compartir información, acceder a audioguías, videos y descargar las rutas deseadas.

En la instancia, el ministro Julio Isamit señaló que “estamos trabajando para que el verano no solo sea playa y podamos conocer las riquezas naturales o patrimoniales de cada una de las regiones de Chile. Por esto estamos haciendo la Ruta: Humedales del Maule. Llegamos al punto 15 para conocer el Humedal de Putú, que forma parte de una Ruta Patrimonial que se puede encontrar en la aplicación Rutas Patrimoniales”.

El recorrido de la ruta comenzó en el Hito nº 24 Plaza de Armas de Constitución, el cual tiene una iglesia que data de 1860 y un Museo Municipal que abre sus puertas en el año 2002 para todos quienes deseen conocer la historia de la comuna y la región del Maule, exponiendo material arqueológico, fósiles y avifauna del área.

Más tarde, visitaron el Hito nº 14 Humedales de Putú, que corresponde a una zona de protección ecológica, donde es posible observar flamencos chilenos, cisnes de cuello negro y taguas, además de una flora nativa característica de la región.

 

La aplicación está disponible en Google Play y App Store.