15 de Enero de 2021
Ministro Isamit presenta aplicación Playapp y hace un llamado a disfrutar de un verano seguro y responsable

Compartir a través de:

La aplicación que está disponible en App Store y en Google Play, permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos en Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño.

Hasta el sector Cuatro Esquinas de La Serena, llegó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la Seremi Giannina González, para presentar la aplicación PlayApp, que permitirá a todos los usuarios denunciar no sólo problemas de acceso a las playas de mar ríos y lagos navegables, sino también el incumplimiento de las medidas sanitarias en el contexto Covid-19.

“La región de Coquimbo es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y los hemos visto reflejado en los permisos de vacaciones, más de 40 mil se ha pedido para Coquimbo y La Serena. Por eso, en este verano distinto, plena temporada de playa y en medio de una pandemia, queremos que la gente esté más informada, sea más responsable y podamos cuidarnos entre todos”, explicó el ministro Isamit.

El secretario de Estado informó que la aplicación “está disponible en App Store y en Google Play y permite conocer los accesos, llegar a ellas a través de google maps o waze y también las medidas sanitarias para disfrutar de manera tranquila de las playas”.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, hizo un llamado a las personas a denunciar  a hacer valer su derecho de acceder libre y gratuitamente a las playas y ríos. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que realice las denuncias correspondientes en las oficinas de Bienes Nacionales o en la aplicación móvil “Playapp”, que permite buscar playas, identificar sus accesos autorizados y realizar denuncias y junto nuestro equipo realizar las fiscalizaciones correspondientes”.

Playapp

La aplicación móvil está disponible para ser descargada en App Store y en Google Play y permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos en Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño y además incluye información sobre las medidas para cuidarse de la pandemia, y permite denunciar incumplimientos al protocolo establecido por la autoridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.