Menú Principal
11 de Enero de 2021

Bienes Nacionales pone a disposición el Palacio Pereira para la Convención Constitucional

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro Julio Isamit recorrieron las dependencias del Palacio. Además, el Mandatario presentó la plataforma Chile Constituyente.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, recorrieron las dependencias del Palacio Pereira, para presentarlo como sede de la Convención Constitucional.

“Como Gobierno queremos que este Proceso Constituyente sea ciudadano, participativo y transparente, para que todas las chilenas y chilenos puedan participar y ser protagonistas de esta Nueva Constitución y el desarrollo de nuestro país”, agregó el Mandatario

En el Palacio que puso a disposición Bienes Nacionales, funcionarán los puestos de trabajo y las salas de reuniones de los 155 constituyentes.

El ministro Julio Isamit señaló que “hoy pusimos a disposición de la Convención Constituyente el Palacio Pereira, el cual es un edificio de más de 5.000 m2. Serán 15 oficinas con 102 puestos de trabajo habilitados, más 11 salas de reuniones con 132 puestos de trabajo, todo habilitado en 1.200 metros cuadrados”.

Por otro lado, el Mandatario firmó el decreto que designa a la Secretaría General de la Presidencia como organismo del Estado a cargo del proceso y presentó la plataforma informativa Chile Constituyente.

A la presentación también asistieron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; y de las Culturas, Consuelo Valdés.