06 de Enero de 2021
Bienes Nacionales entrega concesión a organización que trabaja en el ámbito de la reinserción social

Compartir a través de:

La fundación recibe internos provenientes del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, la Ex Penitenciaria de Santiago y Colina 1.

En el barrio San Vicente de la comuna de Santiago, queda el inmueble fiscal de 1.300 m2 que el subsecretario Álvaro Pillado entregó a la Fundación Filantrópica para la Rehabilitación e Inclusión Social (FRISO).

En la instancia, donde también participó la seremi Magaly Romero, el subsecretario Álvaro Pillado indicó que “quiero agradecer el trabajo que hacen, espero que tengan un camino muy largo ayudando a muchos más chilenos y que de esa forma, podamos construir un país mucho más justo y digno”.

En tanto, el presidente de la organización, Guillermo Cáceres, expuso que “en este momento tenemos más de 20 dormitorios para atender gente. Agradecemos a Dios y a Bienes Nacionales ya que podemos ayudar a personas que de verdad quiere reinsertarse”.

La fundación recibe internos provenientes del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, la Ex Penitenciaria de Santiago y Colina 1, donde se trabaja en colaboración con el programa perteneciente a la Capellanía Nacional Evangélica de Gendarmería de Chile.

Actualmente, la fundación acoge a un promedio de 120 ex internos anuales, aspirando a superar a las 500 personas durante los próximos 5 años.

Entre los oficios que se imparten se encuentran clases de peluquería, cocina, albañilería y revestimiento de superficies y lavandería. Estos trabajos se cursan en salas de clases y talleres debidamente acondicionados en el espacio concesionado.