08 de Octubre de 2020
Ministro Isamit visita canchas de Deportes Puerto Montt

Compartir a través de:

El Secretario de Estado estuvo dos días en la región de Los Lagos donde participó de una extensa jornada de trabajo en Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt, junto a autoridades regionales.

El ministro, Julio Isamit,  junto al  Intendente (s) de la región de Los Lagos, Mario Bello, seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y autoridades regionales ,fiscalizaron el avance da las obras para la construcción del complejo deportivo de Deportes Puerto Montt, en el sector de Alerce, que cuentan con una superficie de 4 hectáreas y concesión de corto plazo desde el año 2019.

La visita de los Ministros de Bienes Nacionales se enmarca en el plan “Canchas para Chile”, lanzado recientemente que ya ha entregado 121 espacios deportivos a lo largo de todo Chile y espera entregar un total de 200 a fin de año. En la región de Los Lagos se han entregado 19 espacios deportivos.

La obra del sector de Alerce no solo beneficiará a los 255 jugadores del club, sino que será abierto a la comunidad. En la superficie se están construyendo 3 canchas, 2 para fútbol profesional y una tercera para futbolito, esta última se está evaluando sea abierta a la comunidad cobrando un arriendo bajo, solo con la finalidad de pagar los costos de mantención por uso.

“Estamos muy contentos de poner espacios como este, que son terrenos que le pertenecen a todos los chilenos a disposición de las comunidades y de las organizaciones que le hacen bien a Chile, y el Club Deportes Puerto Montt es una de esas instituciones y le hemos pasado este terreno de más de 4 mil metros cuadrados para construir su centro deportivo”, señaló el Ministro de Bienes Nacionales.

Por su parte, en la instancia el Intendente Regional (s) Mario Bello, destacó que “estamos muy contento por la materialización de este proyecto, el cual nos tocó conocerlo desde sus inicios con el empuje del seremi Jorge Moreno por sacar esto adelante y que era un terreno que no prestaba mayor utilidad, que estaba abandonado y gracias a esta gestión de Bienes Nacionales y al empuje de Deportes Puerto Montt como club, se transforma en una realidad en un futuro complejo deportivo que ya está avanzando y que probablemente si no fuera por la pandemia ya estaría terminado. Hay que generar más espacios para que la gente pueda hacer deporte y aquí hay un espacio importante que se va a generar y que va a servir no solo al club de Deportes Puerto Montt sino que a toda la comunidad de este sector que va a tener un gran recinto deportivo”.

Del mismo modo, la cabeza del Club Deportes Puerto Montt German Mayorga, manifestó que “para nosotros es un orgullo la presencia del ministro de Bienes Nacionales y le damos las gracias por habernos entregado este terreno en conjunto con el Seremi de la región, Jorge Moreno, del cual estamos muy agradecidos. Este va hacer un hito que va a marcar la diferencia para el deporte en el sur de Chile”.

Lanzamiento Visor Pymes de Barrio en Puerto Varas y Frutillar 

El ministro Julio Isamit llegó hasta Frutillar y Puerto Vara para lanzar Visor Pymes de Barrio,  la cual busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

En la ocasión además firmaron convenios de colaboración con las Municipalidades de Frutillar y Puerto Varas para seguir fomentando esta plataforma que busca dar a conocer a los 64 emprendimientos inscritos actualmente en VisorPymes.cl en la región.