Menú Principal
9 de Septiembre de 2020

Bienes Nacionales entrega concesión para la primera plaza de bolsillo de Estación Central

Se espera que este nuevo espacio beneficie de manera directa a más de 1.300 familias que residen en los edificios aledaños y a unas 115 mil personas que se mueven en torno a ese sector donde se ubican el municipio y el Terminal Sur de Santiago.

Dentro de muy poco los vecinos del casco histórico de Estación Central contarán con un nuevo espacio con áreas verdes, donde podrán realizar actividades de esparcimiento y que contará con una oferta gastronómica gracias a la instalación de foodtrucks.

Se trata de la primera plaza de bolsillo de la comuna que funcionará en la intersección de Avenida Padre Hurtado con calle Obispo Javier Vásquez y que busca dar respuesta a la falta de espacios públicos para los residentes de la comuna.

El proyecto se materializará gracias a una concesión de 10 años otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales y que será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que traspasará más de $175 millones para concretar esta iniciativa.

Desde Bienes Nacionales buscamos aportar a una ciudad con espacios más amables, pensando siempre en que las personas, las familias y los amigos tengan un lugar donde encontrarse. Y lo que estamos haciendo hoy en Estación Central, con esta plaza de bolsillo, es el mejor ejemplo de eso”, dijo el subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado.

Agregó que “unos 200 inmuebles fiscales de estas características se encuentran a lo largo del país, así que hemos diseñado un plan como ministerio para trabajar en conjunto con los municipios y la Subdere para darles un buen uso”.

El alcalde, Rodrigo Delgado, agradeció el trabajo realizado en conjunto con ambas subsecretarías y aseguró que “el municipio potenciará los espacios y áreas verdes de esparcimiento en la comuna, que tanto se necesita y que viene acompañado con el nuevo parque lineal que se construirá por sobre la autopista”.

En tanto, el subsecretario de la Subdere, Juan Manuel Masferrer, subrayó: “estamos trabajando para financiar pequeñas grandes obras que cambian la vida de las personas y estamos convencidos de que la revitalización de los barrios es fundamental para involucrar a las personas con su cuidado y mantenimiento”.

Se espera que esta nueva plaza de bolsillo beneficie de manera directa a más de 1.300 familias que residen en los edificios aledaños y a unas 115 mil personas que se mueven en torno a ese sector donde se ubican el municipio de Estación Central y el Terminal Sur de Santiago.