25 de Agosto de 2020
Bienes Nacionales y Seremi de Salud realizan operativo en conjunto en el campamento “Manuel Bustos”

Compartir a través de:

Hasta el emblemático campamento Manuel Bustos de Viña del Mar llegó la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, acompañada del seremi de Salud, Francisco Álvarez y de personal del Serviu Valparaíso, para desarrollar un inédito operativo conjunto que incluyó entrega de títulos de dominio y a su vez, testeos PCR gratuitos para los vecinos.

“Vinimos al campamento Manuel Bustos junto a funcionarios del Serviu y en compañía del seremi de Salud, Francisco Álvarez, para entregar buenas noticias. Por un lado, gracias a nuestro programa Chile Propietario hemos entregado títulos de dominio a personas que lo esperaron por mucho tiempo, y conjuntamente, el personal de salud puso testeos PCR a disposición de los vecinos, con el objetivo de cuidarlos y evitar contagios masivos”, señaló la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez.

Por su parte el seremi Francisco Álvarez agregó que “Como Gobierno estamos trabajando en conjunto con la seremi de Bienes Nacionales y al Serviu Valparaíso, para entregar estos títulos de dominio, y al mismo tiempo, hemos realizado un testeo masivo con test de PCR, con el objetivo de poder detectar de forma temprana a aquellas personas que tienen covid-19 y no lo saben, para poder trazarlas y aislarlas, y de esa forma evitar que se siga expandiendo el coronavirus en nuestra región”.

Ambas autoridades señalaron que darán a conocer esta iniciativa en sus respectivos ministerios, con el objetivo de poder replicar este tipo de operativos en otras regiones del país. A su vez, no ocultaron su deseo de poder repetir este accionar conjunto en otras comunas de la región de Valparaíso.

La colaboración del Ministerio de Bienes Nacionales con el Ministerio de Salud se ha fortalecido a partir de la implementación del Visor Territorial Covid-19, que permite identificar a través de cuadrantes, los barrios en los cuales se presentan más casos activos. Por lo mismo, en los próximos días, la autoridad sanitaria estará realizando testeos masivos en aquellos sectores de la región en los cuales el visor arroja que presentan una mayor concentración de contagios.