25 de Junio de 2020
Bienes Nacionales recupera inmueble fiscal ocupado ilegalmente en sector residencial de Concepción

Compartir a través de:

La acción multisectorial contó con el apoyo de Carabineros, el municipio penquista y la Seremi de Desarrollo Social.

A nivel país Bienes Nacionales ha identificado 14 mil ocupaciones ilegales, de las cuales cerca de 500 ocurren en la región del Biobío.

Tras responder a las peticiones de los vecinos del sector, quienes se sentían preocupados y violentados, Bienes Nacionales en conjunto con Carabineros llevaron a cabo el desalojo de un inmueble fiscal ubicado en pleno centro de la capital de la región del Biobío, el cual estaba siendo ocupado ilegalmente. El Ministro Julio Isamit y el Seremi Sebastián Abudoj se hicieron presentes en el lugar, para verificar el correcto desarrollo de la acción.

La vivienda, ubicada en calle Cochrane 1159, era sindicada por los vecinos del sector residencial como foco de delitos, fiestas ilegales y violencia. A ello se sumaba el nulo cumplimiento de normas sanitarias en esta época de pandemia, por lo que se llevó a cabo la “operación rescate”.

“Hemos procedido al desalojo con posibilidad de trabajo integral con el ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Concepción, por lo que, quienes acepten pueden irse a albergues, pero no vamos a permitir la toma de inmuebles fiscales que perjudican la calidad de vida de vecinos y de la comuna. Vamos a recuperar este inmueble para la comunidad. Cada vez que ocurra procederemos a los desalojos”, enfatizó el Ministro Julio Isamit.  

Por su parte el seremi de la cartera, Sebastián Abudoj, comentó que el futuro del inmueble fiscal será un proyecto que beneficie a los vecinos y la ciudad.

“Este es un terreno con dos lotes, que lamentablemente estuvieron a disposición de proyectos que no se ejecutaron, y como bien dice el ministro hoy los estamos recuperando a través de una decisión necesaria, solicitada por los vecinos, primero por su seguridad y resguardo, y en segundo lugar porque es necesario que este espacio se ponga a disposición de un proyecto que beneficie a la comunidad, vecinos y ciudad de Concepción”.

Cabe mencionar que la acción fue totalmente pacífica, desalojando a 22 personas, de las cuales solo 5 accedieron irse a un albergue.