21 de Enero de 2020
Ministro Isamit lanza “Plan de Tenaún” en Chiloé

Compartir a través de:

Antes de que termine el 2020, habrán 26 familias que en el sector de Tenaún, en Chiloé, tendrán saneado su título de dominio gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, así lo anunció el Ministro de la cartera, Julio Isamit, quien en el marco de su primera visita a la región de Los Lagos, llegó hasta el Archipiélago de Chiloé.

En la instancia, el secretario de Estado fue acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, el Seremi de Bienes Nacionales en Aysén, Jorge Moreno, y autoridades locales.

Con un total de ocho millones de pesos como inversión total, el plan de regularización que tendrá su estreno en Tenáun, tiene como objetivo poder expandirse a otras zonas donde también existen casos que esperan de manera histórica, el saneamiento de sus títulos para poder convertirse en propietarios.

Tras un estudio realizado en Santiago, este determinó que los terrenos donde actualmente viven las familias, pertenecen al Obispado de Ancud, quienes permitirán la regularización de los vecinos.

“Recibimos 26 carpetas de familias de Tenaún que irán directamente a ser tramitadas en el nivel central y esperamos que antes de fin de año, poder venir a entregar el anhelado título de dominio, hay familias que han esperado por muchos años este momento”, explicó el ministro Isamit, tras llevarse las solicitudes.

Sobre la inversión que significará, el ministro explicó que “los ocho millones que tiene como costo, serán asumidos por la municipalidad y el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Tras esta buena noticia, los vecinos de Tenaún invitaron a las autoridades presentes a disfrutar de un curanto típico de la zona.