25 de Diciembre de 2019
Bienes Nacionales anuncia medidas de apoyo para familias afectadas por Incendio de Valparaíso

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunció esta tarde cuatro acciones concretas desde su cartera para apoyar a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso.

“Nos duele lo que está pasando en Valparaíso. El Gobierno está desplegando un esfuerzo integral para ir en ayuda de las familias afectadas y desde Bienes Nacionales hemos puesto a disposición de la Intendencia regional tres inmuebles fiscales en zonas seguras para acopio de material y eventual albergue”, señaló el ministro Isamit.

Así mismo, informó que “para aquellas personas afectadas que sean poseedores que carezca de títulos de inmuebles, se buscará en coordinación con la Municipalidad de Valparaíso, regularizar sus títulos de dominio en un plazo máximo de seis meses en caso de cumplirse los requisitos legales”.

Sobre ese punto, el secretario de Estado detalló que dicho catastro se realizará junto al Ministerio de Vivienda para hacerle seguimiento a cada uno de los casos.

Otra de las acciones desde Bienes Nacionales, será la disposición de los drones del Ministerio para realizar un levantamiento de la zona afectada para complementar la información que hoy se tiene.

“Al mismo tiempo, participaremos de una mesa de trabajo con Vivienda, Desarrollo Social, Intendencia Regional y la Municipalidad de Valparaíso para estudio de terrenos donde eventualmente se podrían levantar viviendas definitivas, lo que se suma al esfuerzo del Ministerio de Vivienda, Agricultura, Desarrollo Social e Interior”, explicó el ministro Isamit.