11 de Diciembre de 2019
Subsecretario Álvaro Pillado encabezó entrega de títulos de dominio en Melipilla

Compartir a través de:

Diez, veinte y hasta treinta años tuvieron que esperar familias de diversos sectores de Melipilla, que hoy recibieron sus títulos de dominio en el marco del Programa Nacional de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, conocido como “Chile Propietario”.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien recalcó que gracias a esta regularización “22 familias de Melipilla se transforman en dueños de propiedades en las que ya hace mucho tiempo venían ejerciendo una posesión, pero que finalmente hoy se oficializa y les permitirá acceder a varios beneficios del Estado en materia de subsidios”

La autoridad agregó que el Presidente Sebastián Piñera ha ido poniendo metas concretas a la cartera, que tienen que ver con acortar los plazos para que los beneficiarios reciban sus títulos de dominio.

Tras la entrega, que fue precedida por un diálogo ciudadano en que el subsecretario escuchó consultas y respondió a dudas de los vecinos, algunos de los beneficiarios expresaron su satisfacción por haber dado este paso. “Estoy muy agradecido por las autoridades, porque se movieron por nosotros, nos dieron una solución real y nos permiten dar este paso adelante”, dijo Francisco Carrasco.

José Contreras, en tanto, explicó: “esperamos muchos años por este título de dominio y por fin es nuestro, así que ahora podremos optar a muchos beneficios a los que antes no podíamos, como los de mejoramientos a la vivienda”.

Antes de retirarse, el subsecretario Álvaro Pillado destacó que “como gobierno esperamos seguir siendo parte de estos momentos tan importantes para la vida de muchas familias, no sólo aquí en Melipilla, sino que en todo el país”.