Menú Principal
22 de Noviembre de 2019

Ministro Isamit entrega 30 títulos de dominio y un club de adulto mayor en Rancagua

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó 30 títulos de dominio del programa Chile Propietario a vecinos de la provincia de Cachapoal y un título gratuito al club de adulto mayor Fabiola Palominos, todo esto, en el marco de su primera visita a la región de O’Higgins como secretario de la cartera.

“El año pasado entregamos casi 400 títulos en la región, y esperamos cerrar este año con un total de 480 títulos más, lo que convertirá a la región de O’Higgins en una de las que más entregas realizará este año. Esto es motivo de orgullo para nosotros como ministerio”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, luego de la entrega de títulos de dominio realizada en un desayuno con los beneficiarios en la Casa de la Cultura de Rancagua. “Hoy entregamos 30 títulos a familias que llevaban varios años esperando. Este título, al hacerlos dueños de su casa, les va a permitir postular a subsidios, beneficios estatales, tener certeza jurídica y por eso es una gran alegría. Son familias de clase media, de mucho esfuerzo y que requieren de la ayuda del Estado”, dijo el ministro Isamit.

Gloria Pérez, beneficiaria que asistió a la entrega del título de dominio junto a su madre Elba Faunez, manifestó su alegría. “Estamos contentas de recibir el título de dominio porque fue una espera larga y es algo muy anhelado. Nos demoramos un año, y en todo el proceso nos sentimos muy apoyadas. Estamos muy agradecidas, porque no lo podríamos haber hecho por nuestra cuenta por los medios y el costo”, dijo.

Mientras, el intendente destacó el aporte del gobierno regional en este proceso. “Con el programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales buscamos que las personas de nuestra región sean dueñas de un pedacito de nuestro país. Además, esto es parte de un convenio que se hizo con el gobierno regional, por una inversión total de $1.600 millones, que busca beneficiar a un gran número de vecinos de la región de O’Higgins”, dijo el intendente Masferrer.

Luego de este desayuno, las autoridades se trasladaron hasta el club del adulto mayor Fabiola Palominos, que tiene más de 60 beneficiarios, y que recibe su nombre en honor a una de sus principales promotoras, quien falleció a los 34 años, dejando el legado de su compromiso con las personas de tercera edad. El club nació hace 15 años bajo el nombre de “Club de Oración solidaria” y hoy realiza talleres de manualidades, bingos de beneficencia para ayudar a pacientes postrados o con movilidad reducida, y también prestan ayuda y orientación católica a través de jornadas de oración a la comunidad y a extranjeros.

“Los adultos mayores son una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y hoy hemos entregado una propiedad que les permitirá acceder a beneficios. Estamos convencidos de que, luego de una vida de entrega no sólo a sus familias y trabajo, sino también al país, ellos merecen junto a sus amigos y vecinos tener los mejores años de su vida”, dijo el ministro Julio Isamit.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales en la región de O’Higgins, Christian Villegas, también destacó el trabajo que realiza la cartera en favor de la tercera edad. “Estamos realizando un trabajo muy importante para los adultos mayores, porque el 70% de nuestros usuarios de regularización de la pequeña propiedad raíz son precisamente adultos mayores y además son de comunas lejanas. En ese sentido, hemos realizado un trabajo importante al aumentar los ingresos de regularización en 45%”, sostuvo Villegas. “En materia de gestión de inmuebles fiscales, este es el claro ejemplo de que hemos puesto a los adultos mayores en el centro de nuestras prioridades. Este club de adultos mayores lleva más de 15 años y hoy ellos van a poder ser propietarios y postular a distintos beneficios del Estado”, añadió la autoridad local.

En esa misma línea, el intendente Masferrer también destacó la entrega de este inmueble. “Estamos contentos de participar de esta entrega, que les va a permitir reunirse con la tranquilidad de saber que pueden optar a beneficios estatales y así poder arreglar esta sede para seguir aportando a nuestro país”, dijo el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.