04 de Octubre de 2019
Ministro Ward entrega inmuebles a feriantes y mujeres trabajadoras e inaugura un nuevo acceso a playa en la región de Los Ríos

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, estuvo este viernes 4 de octubre en la Región de Los Ríos, para cumplir con una completa agenda de actividades.

“Este viaje es una respuesta al llamado del Presidente Sebastián Piñera de seguir trabajando en regiones, con más territorio y menos escritorio, coordinados junto a las autoridades regionales para dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, que, en este caso, tienen directa relación con nuestras costumbres, con realzar nuestro patrimonio y nuestros bienes nacionales que son de todos”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, desde Valdivia.

La visita comenzó con el descubrimiento de un letrero con acceso a la playa en el sector San Ignacio de Valdivia, la que tiene una extensión de costa aproximada de unos 900 metros, esto como antesala de la campaña de época estival que se prepara la cartera para el verano “Que no te falte playa”.

Esta acción es una respuesta a la solicitud de vecinos, quienes denunciaron que no era posible acceder al sector de forma gratuita por un predio particular entre la ruta costera de Niebla a Curiñanco. El balneario cuenta con personal de rescate y es probable que en el verano de 2020 sea altamente concurrida por vecinos de la región, luego del descubrimiento de este letrero que indica su acceso público.

La agenda de trabajo también consideró el recorrido de la Ruta Patrimonial “Los Castillos del Fin del Mundo”, que se enmarca dentro del programa del ministerio llamado “Rutas Patrimoniales” para Adultos Mayores, liderado por la Primera Dama Cecilia Morel, lanzado a nivel nacional el pasado 13 de septiembre. En la oportunidad, el ministro Ward, junto a las autoridades regionales y a un grupo de adultos mayores; participaron del recorrido patrimonial para realzar el sentido de este tipo de circuitos gratuitos en las regiones.

Además, en esta ocasión, el secretario de Estado entregó una concesión de uso gratuito a corto plazo al sindicato de trabajadores de la Feria Fluvial de Valdivia, un patrimonio cultural de la ciudad y de la región de Los Ríos. El sindicato número 2 cuenta con un centenar de socios, quienes comprenden el rol cultural y económico que conlleva ser una ciudad turística.

Asimismo, el ministro Ward asistió a la entrega de una concesión de largo plazo a la agrupación Mujeres Esforzadas y Valientes de la región de Los Ríos (AMEV), quienes utilizarán un inmueble fiscal que les permitirá cumplir el propósito de formación de las socias de la región. Esta actividad busca promover la dignidad y resguardar los derechos de la mujer trabajadora en Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, agradeció la visita del Ministro Felipe Ward, sosteniendo que “desde el primer día del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Los Ríos, y en fortalecer las agrupaciones sociales del territorio. Es por ello la importancia que tiene en primer lugar abrir un nuevo acceso a una playa tan linda como es San Ignacio, permitiendo fortalecer el turismo y el desarrollo de la zona. Asimismo es un orgullo poder cumplir un compromiso que teníamos con los locatarios de la Feria Fluvial, ya que por muchos años presentaron la necesidad de obtener un terreno para su sede y hoy cumplimos ese sueño”, afirmó Asenjo.

En esa misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Para nosotros como ministerio de Bienes Nacionales en la región es muy importante contar con una hermosa Ruta Patrimonial que está al servicio de nuestros adultos mayores. Es satisfactorio realizar un trabajo de articulación con los municipios quienes han entendido el rol fundamental en la sociedad de nuestros adultos mayores, por ende, hay que regalonearlos bastante. Agradecer el trabajo de la Primera Dama, Cecilia Morel y del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por poner en primera fila a nuestras personas mayores” .