12 de Septiembre de 2019
Ministro Ward entrega dos inmuebles para fundaciones en la Región Metropolitana

Compartir a través de:

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, participó en la entrega de 2 inmuebles fiscales, en Ñuñoa y en Lo Espejo, para el desarrollo de las actividades de dos fundaciones que trabajan con personas vulnerables.

En la primera actividad, el ministro visitó las instalaciones de la Escuela Especial de la Fundación San Nectario en la comuna de Ñuñoa. Esta escuela acoge a 135 alumnos (niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista) los cuales se distribuyen en dos niveles: pre básicos y básicos.

“Mediante la entrega en concesión de esta casa, como Ministerio de Bienes Nacionales, abrimos espacios de inclusión y de valoración de la diversidad, frente a una situación que muchas veces se torna invisible”, aseguró el ministro Felipe Ward. “Queremos destacar la labor que realizan las personas con autismo, sus familias y organizaciones sociales. Su aporte para la construcción de un país inclusivo es fundamental, y nos motiva para seguir avanzando y fortaleciendo una cultura inclusiva bajo una perspectiva de derechos”, añadió.

El inmueble, de 3.420 metros cuadrados, fue entregado a esta fundación por un plazo de 10 años.

Más tarde, el ministro se trasladó hasta la comuna de Lo Espejo, para hacer entrega de una concesión de uso gratuito por 20 años a la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (FEDES). Actualmente ocupan el inmueble de 13 mil metros cuadrados como colegio gratuito para personas vulnerables, tanto jóvenes como adultos mayores, contando con el apoyo del Programa Sence.

“Estamos felices de entregar una concesión de uso gratuito por 20 años de este inmueble que hoy ya les entrega tantas oportunidades y opciones reales de empleabilidad.  Los cursos en oficios tienen como gran objetivo generar condiciones de empleabilidad para las personas que no tienen formación en algún área porque no pudieron continuar estudios formales, y esto les permite insertarse de mejor forma en el mercado laboral”, sostuvo el ministro Ward.