23 de Agosto de 2019
Ministro Ward entrega terreno de 1.555 mt2 para implementar el primer CFT estatal de Aysén

Compartir a través de:

“Para lograr un Chile desarrollado la educación técnico-profesional es la fuerza que va a mover a nuestro país”, señalaba el Presidente Sebastián Piñera, cuando en octubre de 2018 lanzaba la Agenda de Modernización para la Formación Técnico-Profesional.

Para hacer realidad esta promesa del Mandatario, la implementación de un CFT estatal en cada región del país es clave, así también como encontrar los terrenos donde se construirán. Una tarea que ha llevado adelante el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. De hecho, hace un mes, el secretario de Estado entregó el terreno donde se levantará el primer Centro de Formación Técnica en la región de Valparaíso y este jueves fue el turno de Puerto Aysén.

A eso de las 17:30 de este jueves se reunieron distintas autoridades en Puerto Aysén para oficializar el traspaso de Bienes Nacionales a Educación de un inmueble de 1.555 mt2 donde pronto funcionará el primer Centro de Formación Técnica de Aysén.

“Es muy relevante contribuir con un terreno para desarrollar un proyecto tan relevante para la región, la provincia y la comuna como es un CFT. Es naturalmente siempre una buena noticia, además, en un edificio emblemático, que tiene una importancia especial”, señaló el ministro Felipe Ward frente al inmueble de cuatro pisos conocido como el edificio de los servicios públicos.

El CFT, que estará ubicado a un costado del hospital de Puerto Aysén, iniciará sus clases el año 2022. El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, espera que las carreras que se impartan para esa fecha “sirvan a los propósitos de los más jóvenes, de los estudiantes de Aysén para trabajar en su tierra”. Por ello, la autoridad comunal solicitó carreras acordes al lugar donde se emplaza.

En tanto, el Superintendente de Educación Escolar, Cristián O’Ryan Squella, quien también asistió a la entrega, destacó que la educación es clave para lograr la movilidad social en todo el país. “Este tipo de entregas de parte de Bienes Nacionales se usan de la mejor forma en educación. Sabemos que va a ir en directo beneficio del desarrollo de nuestro país y principalmente de la región”.

El intendente regional subrogante, Pablo Galilea, se refirió a como el logro de un sueño de la región. “El anhelo de contar con un Centro de Formación Técnica es un anhelo que los habitantes de la región, en particular de la comuna de Aysén, tienen” y celebró la celeridad con la que el Ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición el inmueble para este proyecto.