16 de Julio de 2019
Ministro Ward entrega terreno para funcionamiento del Club Deportivo Pato Cornejo

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward por un lado y Patricio “Corazón de Chileno” Cornejo, por el otro, fue el enfrentamiento tenístico que animó la entrega del terreno, donde se ubica el club deportivo que lleva el nombre del ex tenista y que el secretario de Estado entregó, por cinco años, para que este pueda seguir funcionando.

Ante la atenta mirada de la Seremi Metropolitana, Magaly Romero, y del empresario Maurice Khamis Massú, quien se adjudicó la licitación del inmueble, se llevó a cabo la firma que oficializó la entrega del terreno por parte de Bienes Nacionales y el regreso a la administración del club deportivo por parte de Patricio Cornejo.

“Yo me crie con las glorias del tenis, muchos jugamos porque veíamos lo que realizaban nuestros héroes y uno de ellos es Patricio Cornejo. Este es un acto de justicia, no se le hizo ningún favor, Patricio Cornejo recuperó lo que le corresponde. Acá hay una historia, un equipo, una familia, un deporte que le ha dado muchas glorias a Chile”, señaló el ministro Felipe Ward quien agregó que “lo que se va a hacer en este lugar, será en beneficio del deporte y de las familias es importante, e insisto, esto es un acto de justicia del país hacia uno de sus héroes en materia deportiva”.

Palabras que recibió emocionado “Corazón de Chileno”, quien comienza un nuevo camino luego de haber levantado el centro deportivo en 1994, y que lo perdió por diversos problemas económicos en el 2008.

“Estoy de vuelta en casa. Han sido quince años muy difíciles, un poco dolorosos, pero creo que he nacido de nuevo. No se cuántos años me quedan de vida, pero estoy con fuerzas para comenzar de nuevo”, aseguró Patricio Cornejo.

Además de agradecer al ministro Felipe Ward y a Maurice Khamis, el ex tenista anunció que el club va a desarrollar una escuela de tenis, para traer niños que carecen de apoyo para hacer deporte. “Quiero traer niños en situación de vulnerabilidad y sacar campeones, dándole todas las herramientas posibles”.

Algo que destacó la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, Magaly Romero, ya que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió administrar bien los terrenos fiscales y este es un lugar que desde siempre ha sido destinado al deporte y con Patricio Cornejo y Maurice Khamis, que son los actuales administradores se va a llegar también a niños vulnerables, porque en este club podemos sacar grandes campeones para Chile”.