14 de Mayo de 2019
Bienes Nacionales contempla realizar 3960 fiscalizaciones durante 2019

Compartir a través de:

La “Operación Rescate”, que lanzó el ministro Felipe Ward durante el 2018, ha tirado el carro de las fiscalizaciones, que anualmente realiza Bienes Nacionales. De hecho, el año pasado se llevaron adelante 3.710 de estas acciones, casi 300 más que en 2017, de esas, el 51% corresponde al plan de recuperación de inmuebles del Fisco que, en estos momentos, están siendo ocupados ilegal o irregularmente.

Números que se verán incrementados durante el presente año, ya que el Plan de Fiscalización Anual contempla aumentar estas acciones en un 7%, llegando a 3.960.

“La gestión intencionada del territorio y su eficiente administración, necesita que el ministerio esté, constantemente, en conocimiento de lo que sucede con sus inmuebles, por eso la fiscalización es tan importante. Por eso, Bienes Nacionales es un ministerio que está en la calle, impidiendo las tomas de terrenos y el mal uso de las propiedades que son de todos los chilenos”, destacó el ministro Felipe Ward.

Según el secretario de Estado, el Plan de Fiscalizaciones 2019 se focalizará en el control de las enajenaciones con compromiso, los inmuebles con valor Patrimonial, los arriendos morosos, arriendos vigentes, inmuebles de libre disposición y, por supuesto, “Operación Rescate”.

Las regiones en las cuales se presenta un mayor aumento porcentual en las fiscalizaciones comprometidas respecto al año anterior son: Aysén, O’Higgins, Metropolitana, Antofagasta, Arica y Parinacota y Tarapacá.