10 de Mayo de 2019
Ministro Ward lanza actividades del mes del patrimonio en Los Lagos

Compartir a través de:

Como cada año, el último domingo del mes de mayo está marcado por una fiesta ciudadana: el día del Patrimonio. Jornada donde las instituciones públicas y edificios históricos abren sus puertas para que todos puedan visitarlos. La idea, este 2019, es que la celebración vaya más allá y se tome todo el mes.

Por esa razón, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aprovechó su viaje a la región de Los Lagos para dar el puntapié inicial de las actividades y lo hizo recorriendo la Gobernación Provincial de Llanquihue.

“Este edificio fue recientemente inaugurado y luce, otra vez, su belleza y condición de inmueble de Conservación Histórica. Es importante, que todos los chilenos nos enamoremos de nuestro país y el mes del Patrimonio es una oportunidad para que conozcamos rincones que hablan de la historia de Chile y como hemos logrado construir la sociedad en la que vivimos”, aseguró el ministro Ward.

El secretario de Estado, además, agregó que el 26 de mayo “todas las Secretarías Regionales Mnisteriales de Bienes Nacionales tendrán diferentes actividades, centradas en el patrimonio regional y en 16 Rutas Patrimoniales que estamos preparando especialmente para esta jornada”.

El Ministerio, a través del Programa de Rutas Patrimoniales, ha adquirido un compromiso con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de Chile, mediante la elaboración de 74 rutas que recorren más de 6.800 kilómetros, destacando más de 1.600 hitos en todo el país.

Entrega de Títulos de Dominio

Un total de 223 Títulos de Dominio entregó el ministro Felipe Ward, en este viaje de dos días a la región de Los Lagos, beneficiando a familias de Puerto Montt, Calbuco y Mallín. Con este documento en las manos, que los acredita como propietarios, las personas acceder a diferentes beneficios estatales, entre ellos, subsidios, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado.

Una ceremonia especial se vivió en el sector de la Puntilla Tenglo, donde 32 familias recibieron su Título de Dominio, un hecho histórico, ya que con esto se puso fin a un proceso de regularización de terrenos que tomó décadas y que impulsó el Presidente Sebastián Piñera.

“Lo más importante que puede hacer el Ministerio de Bienes Nacionales es entregar Títulos de Dominio, es el corazón de nuestro trabajo y algo que cambia la vida de las familias beneficiadas. Cuando las personas se transforman en propietarias no solo reciben una carpeta con un documento, reciben tranquilidad para el futuro de ellos y sus hijos”, recalcó el Ministro Ward.