27 de Febrero de 2019
Playa Desembocadura del Biobío asegura acceso gratuito para personas con discapacidad física y movilidad reducida

Compartir a través de:

En un hecho inédito, el seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, James Argo, anunció que se garantizará el acceso vehicular gratuito a la Desembocadura del río Biobío a los visitantes que acrediten discapacidad física o movilidad reducida. Esto, en el marco de la campaña “Que No Te Falte Playa”.

“Cuando decimos que el acceso es para todos, también consideramos importante lograr este tipo de hitos, para que quienes no pueden hacerlo a pie, tengan las facilidades para llegar en auto. Valoramos a quienes hoy administran el Parque Pedro del Río Zañartu por tomar esta medida que va más allá de lo que exige la ley”, sostuvo el seremi de Bienes Nacionales de Biobío, James Argo.

Este acuerdo se logró gracias a las gestiones realizadas por el seremi del Biobío en conjunto con la administración del Parque “Pedro del Río Zañartu”, y la Gobernación Provincial de Concepción, quienes además confirmaron que este recinto cuenta con los accesos garantizados para quienes llegan a pie o en bicicleta.

En esa línea, las autoridades explicaron que el cobro que se realiza a cada uno de los vehículos que entra al santuario, genera el 85% de los ingresos para mantener el servicio de limpieza y mantención del parque.

Biobío es la región con mayor cantidad de denuncias de problemas de acceso a playas (236), seguida de Coquimbo (225) y Valparaíso (135), de acuerdo con la información recopilada hasta el 21 de febrero.

“En el Biobío tenemos la mayor cantidad de denuncias por problemas de acceso a playas y nos estamos haciendo cargo de cada una, y de generar las condiciones para que las personas tengan el tránsito libre a cada una de las playas de nuestra región”, aseguró el seremi James Argo.