13 de Febrero de 2019
Ministro Ward entrega inmueble para instalar Oficina de Protección de los Derechos de los Niños en gira por el norte

Compartir a través de:

Una intensa agenda ha desarrollado el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en la región de Antofagasta. Si este martes estuvo marcado por el lanzamiento de la campaña “Suelo de Todos”, que busca terminar con la extracción ilegal de áridos, este miércoles fue el turno de entregas de beneficios a la comunidad.

La primera parada fue la gobernación provincial de El Loa, donde el secretario de Estado entregó al Alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas, una serie de títulos que beneficiarán, a través de equipamiento comunitario, tales como juegos infantiles, equipamiento deportivo, de radio y telefonía y también culturales, a toda la comunidad, en especial, en estos difíciles momentos que viven producto del mal tiempo en el norte.

“Los desastres naturales son mentirosos, porque da la impresión, por fuera, que la ciudad está funcionando y que no hay nadie pasándolo mal. Pero por dentro, en las casas aún hay gente que lo pasa mal, por eso ir en ayuda a través de los requerimientos que han sido detectados, es un compromiso que se adquiere trabajando en terreno y es la línea que hemos seguido siempre”, señaló el ministro Ward.

Por ello, el Secretario de Estado entregó una serie de Títulos de Dominio – 16 en Calama y 25 en Antofagasta -, reconociéndoles a las familias su calidad de dueños del lugar que habitan y cuidan hace ya muchos años, una actividad que es el “corazón del ministerio” como lo describió Ward.

Uno de los momentos más especiales se vivió cuando el ministro entregó un inmueble para la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename.  

 “El Presidente Piñera nos ha pedido y, finalmente, para lo que sirven los inmuebles fiscales es para prestar un buen servicio a la comunidad. Qué duda cabe que esta institución y este lugar va a estar al servicio de los jóvenes y niños más vulnerables. Desde esa perspectiva estamos seguros que esta entrega es una muy buena decisión”, recalcó el ministro Ward.  

Ministro entrega plaza en Tocopilla

En medio de la gira al norte del país, el ministro Felipe Ward, llegó hasta Tocopilla para, en conjunto con la Fundación AES Gener, firmar la concesión y entregar a la comunidad una plaza muy especial.

El proyecto, que significó una inversión de 500 millones de pesos, transformó un sitio eriazo en un espacio de áreas verdes que considera un sistema de reutilización de agua e iluminación a través de paneles fotovoltaicos, en un terreno de 4.610m2. “Cuando se trabaja de forma conjunta y las empresas se comprometen con proyectos que van en directo beneficio de los ciudadanos, como es este caso, se van ganando la confianza de la ciudadanía. Agradezco lo que están haciendo y cuenten con el ministerio para desarrollar este tipo de iniciativas”, sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.