Menú Principal
12 de Diciembre de 2018

Mujeres informadas, mujeres empoderadas: taller de prevención de irregularidad de Títulos de Dominio

El martes 26 junio recién pasado, en el salón auditorio del museo de la Casa Colorada, estuvo presente el Ministerio de Bienes Nacionales realizando Taller de Prevención de la Irregularidad a mujeres de la comuna de Santiago que participan del “Programa “ME QUIERO ME CUIDO”, del espacio Santiago Mujeres, programa que busca propiciar el autocuidado y crecimiento personal. En este sentido, la Municipalidad de Santiago destaca tener la responsabilidad y compromiso permanente de generar actividades que acerquen información y contenidos relevantes a la vida cotidiana de las mujeres de Santiago, con la convicción que mujeres informadas son mujeres empoderadas.

Es por ello que en una alianza colaborativa el Ministerio de Bienes Nacionales a través del Programa educativo de Prevención y el PMG de Genero de Regularización, ha entregado los contenidos sobre la Regularización de los títulos de dominio y los beneficios que conlleva regularizar una propiedad de conformidad a los instrumentos legales vigentes (D.L. N°2695/79), en este caso y especialmente se explicaron las normas que benefician a la Mujer casada en sociedad conyugal, permitiéndole regularizar la propiedad a su nombre, bien que pasa a integrar su patrimonio propio, puede administrarlo y disponer de él sin la necesidad  de la autorización de su marido; también se dio énfasis a la regularización de los loteos irregulares y su pertinencia respecto de la legislación vigente.

Al mismo tiempo se entregó la información de regularización de canchas y clubes deportivos del Programa  “Juega Chile”, y el Programa con el Ministerio de Desarrollo Social, enfocado en su priorización a las personas del Registro Social de Hogares que pertenezcan al 40% con mayor vulnerabilidad.

En la actividad  participaron profesionales del Ministerio de Bienes Nacionales de  la División Constitución Propiedad Raíz y de la Oficina Mujer de la Ilustre Municipalidad de Santiago, quienes estuvieron en la organización, coordinación y convocatoria. En la presentación   estuvo el abogado Jorge Díaz Burgos, encargado de regularización de la Seremi de Bienes Nacionales de Magallanes, quien en una entretenida y participativa exposición, entregó los contenidos de la regularización de la propiedad a las asistentes del taller.