23 de Noviembre de 2018
Ministro Felipe Ward participa de Gala del Adulto Mejor

Compartir a través de:

En el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda se realizó la primera Gala del Adulto Mejor, presidida por el Presidente Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, quien encabeza esta iniciativa para darles prioridad a los mayores de 60 años.

La actividad, de la que participó el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, junto a la subsecretaria de la cartera Alejandra Bravo, reunió a 250 adultos mayores para que disfrutaran de un concierto organizado por Cameramusic cuya directora es Sylvia Soublette. Paula Torres fue la artista que dirigió a los 41 músicos de la orquesta quienes deleitaron al público con Cantatas Navideñas de J.S. Bach.

“Hemos querido hacer esta Gala con la mejor música, porque sabemos que justamente es la música una gran compañía, produce placer y paz espiritual, alivia el stress y une a las personas. Además, como dice la maestra Sylvia Soublette, la música es un arte muy democrático pues todos nos sentimos iguales en los coros, las bandas y las orquestas”, señaló la Primera Dama.

El espectáculo se enmarcó dentro del programaAdulto Mejor” que lidera la Primera Dama, Cecilia Morel, y que busca integrar y relevar a nuestros adultos mayores en la sociedad a través de una serie de iniciativas y políticas públicas en alianzas con ministerios en pos de que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

Anuncio de cine gratis para Adultos Mayores

En la oportunidad, se anunció una buena noticia en materia cultural para los adultos mayores: cine gratis para adultos mayores el próximo martes.

“El próximo martes 27 de noviembre los adultos mayores de 60 años de todo el país accederán de forma gratuita a cualquiera de las películas chilenas en cartelera ese día. Esta iniciativa forma parte de las actividades del Mes del Cine Chileno, y es una medida concreta para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar y gozar de esta etapa, que es la jubilación, con júbilo, con alegría”, puntualizó la Primera Dama.

El compromiso con “Adulto Mejor” del Ministerio de Bienes Nacionales

El Ministerio tiene la facultad de regularizar, a través de la aplicación de un procedimiento administrativo, la situación del poseedor material de un bien raíz, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Hoy, en Chile, viven más de tres millones de personas mayores de 60 años y nuestro país se alza como el segundo del continente, después de Canadá, con la mayor esperanza de vida, llegando a los 80,5 años.

Por ello, el Ministerio de Bienes Nacionales apunta a la priorización administrativa del saneamiento de Títulos de Dominio de adultos mayores, teniendo como objetivos: disminuir los tiempos de tramitación para que ninguna persona mayor muera esperando el final de este trámite.