19 de Octubre de 2018
Ministro Ward se reúne con su par de Vivienda y con el alcalde de Lo Barnechea para evaluar propuesta de proyecto social

Compartir a través de:

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, recibió a su par de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, para evaluar en primera instancia la solicitud formal de uso de un terreno fiscal ubicado en La Dehesa para la construcción de un proyecto habitacional.

“Como dueños del terreno, todo tipo de proyecto tiene que pasar por el Ministerio de Bienes Nacionales con una solicitud formal. Esa solicitud se materializó hace unos días con una petición del Serviu para poder realizar un proyecto de viviendas sociales en la comuna de Lo Barnechea”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, tras la reunión. “Nos parece adecuado el proyecto, sin embargo, no es la única solicitud que hemos recibido. En mayo fue un establecimiento educacional quien mostró interés por ese terreno. Priorizamos el impacto social del proyecto, y si esto implica una mejora en la calidad de vida de las personas que se verían beneficiadas, es un punto a favor. Estamos esperando una nueva reunión para ver en detalle el proyecto concreto que tiene el Serviu con la Municipalidad de Lo Barnechea”, afirmó el ministro Ward.

El terreno solicitado está ubicado en el Lote 1-A de las Lomas de La Dehesa (calle Nido de Águilas), tiene aproximadamente 10 hectáreas, y pertenece a Bienes Nacionales.

“Hemos presentado un proyecto de viviendas de integración que es de interés del Gobierno llevar a cabo. Hay disposición del alcalde y del Ministerio de Bienes Nacionales para poder concretar esta idea, que aporte a la comuna y conjugue viviendas, áreas verdes y equipamiento. (…) Tampoco queremos que sea un proyecto invasivo, queremos algo acorde a la comuna y aporte calidad de vida que ya viven ahí y las que llegarán”, dice el ministro Monckeberg.

Por su parte, el alcalde Felipe Guevara, comentó que piensan en viviendas para clase media, específicamente, para familias que puedan optar a subsidios habitacionales. “El proyecto también contempla que el espacio acoja parques y jardines infantiles. Se puede hacer un muy buen plan si se cumplen ciertas características, como la combinación de áreas verdes con viviendas. Tenemos que subrayar que esto no pasará ni hoy ni mañana, pero hay buena disposición con ambos Ministerios para hacer una mesa de trabajo”, dijo.

El ministro Ward también señaló que: “se nos ha pedido tener modelos replicables, por lo que éste podría servir de ejemplo, en caso de ser exitoso, para otras comunas”.