21 de Septiembre de 2018
Subsecretaria Alejandra Bravo instaló Mesa de Ordenamiento Territorial en Arica y Parinacota

Compartir a través de:

Una intensa agenda de trabajo desarrolló la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, en Arica, durante la cual instaló la Mesa de Trabajo Regional para el Plan de Ordenamiento Territorial de la cartera, instruida por el ministro, Felipe Ward.
“Queremos implementar esta mesa de trabajo en todas las regiones, porque nos hemos planteado el desarrollo de las ciudades en base a una coherencia con los planes reguladores y los gobiernos regionales, para que todos los servicios, como Obras Públicas, Desarrollo Social, Vivienda, Energía, Salud, Educación, etc. puedan opinar respecto de los territorios fiscales”, señaló la autoridad.
En este sentido, la subsecretaria Bravo precisó que “la mayoría de las políticas públicas necesitan de la gestión de un territorio a través de nuestro ministerio y esta visita se enmarca precisamente en eso, ya que el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado realizar este trabajo en las regiones”.


En la reunión estuvieron presentes la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra; el seremi de MINVU, Giancarlo Baltolu; el seremi de Agricultura, Jorge Heiden y el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel junto a profesionales y expertos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Durante su visita, también recibió a representantes de la Asociación de Agricultores Aymaras y a integrantes de la Asociación Indígena Tawantinsuyo junto al consejero Aymara, Zenón Alarcón; reunión en la que también estuvo presente Dev Thadani, representante de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Subdirección Nacional Norte de la CONADI.
Finalmente, la subsecretaria de Bienes Nacionales fue recibida por la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, durante una reunión del Gabinete Regional en el salón Violeta Parra de la Intendencia.