13 de Septiembre de 2018
Subsecretaria Bravo visitó a damnificado de incendio en Calama

Compartir a través de:

Antofagasta, 12 de septiembre.- En el marco de su agenda en la Región de Antofagasta, la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, visitó a Frank Ignacio Leen, quien resultó con más del 30% de su cuerpo quemado en el incendio del Campamento Frei Bonn en Calama, siendo la persona más afectada a causa del siniestro que destruyó cerca de 100 viviendas.

En representación del Gobierno, la autoridad llegó hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde conversó con el ciudadano boliviano, de 40 años, quien le explicó que vive en Chile desde 2006, estableciéndose en Calama junto a su madre, hermanas y una sobrina.

La subsecretaria, junto al Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, y al Seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, se comprometió a coordinar el pronto traslado de su familia desde Calama a Antofagasta para que puedan visitarlo.

Asimismo, las autoridades coordinarán la posibilidad de gestionar una solución habitacional rápida para este caso especial, debido a la gravedad de la situación que lo mantiene hospitalizado.

“Frank nos manifestó que se siente muy bien atendido pero que no había podido ver a su familia. Estamos en contacto con el intendente regional,  quien está muy preocupado por la situación. Lo positivo es que ya ha salido del riesgo que significa una quemadura de estas características”, dijo la subsecretaria Alejandra Bravo a la salida del hospital.

El paciente resultó con quemaduras en  ambos brazos, espalda, tórax y abdomen.