03 de Septiembre de 2018
Ministro Ward vuelve a La Araucanía y retoma agenda de actividades

Compartir a través de:

El pasado viernes, el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, visitó Temuco para realizar importantes anuncios y compartir con agrupaciones de la sociedad civil en una gira que se extendió por dos días. Su visita se enmarca dentro del plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de estar de manera constante en terreno.

Entre las actividades, destacó la entrega de 305 títulos de dominio a familias de las comunas de Temuco y Padre las Casas, como parte del programa Chile Propietario. “Esto para nosotros es fundamental. Cuando entregamos un título de dominio a una persona, le entregamos tranquilidad a una familia”, dijo el ministro.

La autoridad aseguró que, durante su gestión, se busca reducir el tiempo de tramitación de estos títulos de dominio. “Esto no puede demorarse demasiado. Cuando una buena noticia se demora veinte años, deja de ser una buena noticia”, añadió el ministro Felipe Ward.

De los títulos de dominio entregados a familias de Temuco, 103 corresponden a la zona rural y 88 a la zona urbana. Mientras que, de los títulos entregados a familias de Padre Las Casas, 109 corresponden a la zona rural y cinco a la zona urbana.

También firmó una alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer, Desafío Levantemos Chile, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), para implementar, en un ex inmueble de CEMA Chile, un Centro de Desarrollo de Negocios y de Comercialización, preferentemente para las mujeres más vulnerables de la Región de La Araucanía, todo esto, con el objetivo de impulsar el Programa “Bien Mujer”, implementado por Bienes Nacionales para apoyar la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Piñera.

“Esta es una de las propiedades más grandes en Chile y la ponemos a disposición de las emprendedoras, en el marco del programa Bien Mujer”, aseguró el ministro Ward durante la actividad, y agregó: “Estamos contentos, el Gobierno a través de obras concretas contribuye a equilibrar y emparejar una cancha  que estaba dispareja”.

La propiedad que se entrega es el único inmueble traspasado al Estado que tuvo CEMA Chile en la Región de la Araucanía. Este inmueble tiene una superficie de 1.330 metros cuadrados, y 739,16 metros cuadrados construidos, y su ubicación es preferencial: en el centro de la ciudad de Temuco.

Ward también hizo un recorrido por la Ruta Patrimonial del poeta Pablo Neruda en el museo Ferroviario, y se reunió con la Asociación de Ferroviarios jubilados y montepiados A.G Cautín para renovar la concesión de uso gratuito de un inmueble.