25 de Junio de 2018
Ministro Ward lanza catastro en borde costero de la Región de Atacama para detectar terrenos irregulares.

Compartir a través de:

19 playas del sector costero de la Región de Atacama serán sobrevoladas desde hoy por modernos drones del Ministerio de Bienes Nacionales. Su misión: detectar las ocupaciones irregulares que hay en el sector, y así solucionar su desmedida proliferación, situación que se ha agravado en los últimos años.

Según el titular de la cartera, Felipe Ward, “vamos a mensurar y catastrar, de forma de seguir adelante con la promesa que hicimos hace tiempo, junto a la alcaldesa, a la intendenta, al gobernador y a los Seremis, en orden de entregar una solución definitiva a las personas que están viviendo en situación irregular en el borde costero. (…) Acá no hay un tema político de por medio, sino un tema social, y cuando nos juntamos —intendenta, gobernadores, alcaldesa, parlamentarios, Seremis y Ministerio— el pronóstico es positivo”.

Y es que el problema para la ciudadanía es que muchas de estas ocupaciones se emplazan en lugares con riesgos de accesibilidad, de catástrofes naturales, problemas sanitarios, entre otros.

“Hay que normalizar. Esta es una promesa de hace tiempo y por eso hay preocupación por parte de los vecinos, que nos parece justificada. Esta es una mesa de trabajo que constituimos hace algunos meses y que hoy día da resultados concretos. Vamos a catastrar la situación de ocupación irregular en la que se encuentran muchas personas en el borde costero, de forma de saber exactamente dónde están, quiénes son y, así, poder dar con una solución definitiva, en la línea que ha planteado el Presidente Piñera”, finalizó el secretario de Estado.