20 de Junio de 2018
Cecilia Morel recibe 37 inmuebles de manos del Ministro Felipe Ward para jardines infantiles Integra

Compartir a través de:

Los niños van a estar primeros en la fila y eso significa una preocupación permanente”.  Así definió la política de niñez del Gobierno el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el pasado mes de abril. Una premisa que recibió un fuerte respaldo esta mañana, luego que la primera dama y Presidenta de la Fundación Integra, Cecilia Morel, recibiera de manos del Ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, 20 inmuebles en 5 regiones del país, los cuales ya están en condiciones de ser utilizados para fortalecer la Red de Salas Cunas y Jardines Infantiles de Integra.

La primera dama valoró la entrega: “Estos nuevos inmuebles permitirán que más niños puedan tener la educación parvularia de calidad que se reciben en los establecimiento de la Red Integra. Estamos trabajando como equipo con la misión que ha encomendado el Presidente: poner en el primer foco de atención a nuestros niños siempre”.

Además, el ministro de Bienes Nacionales informó que otros 17 terrenos, en 9 regiones, están próximos a concluir su trámite y podrán utilizarse para fines educacionales.

Para el ministro Ward, esta entrega tiene como objetivo “que los niños tengan las mayores facilidades para acceder a la educación parvularia. Estamos seguros que no hay mejor destino para un terreno del Estado que el que va en ayuda de los niños, porque ellos son nuestra prioridad”.

El anuncio llegó en medio de la inauguración de la nueva sala cuna y jardín infantil Dieciocho de Santiago Centro de la Red Integra. Un lugar que atiende a 96 niños de entre 3 meses y 4 años en más de 720 mts2, de infraestructura de altos estándares de calidad.

“No es casualidad que esté en esta inauguración. Este Gobierno tiene una prioridad y esos son justamente nuestros niños. El Presidente, mi marido, Sebastián Piñera, lo ha recalcado: ellos deben estar siempre primeros en la fila. La Fundación Integra tiene como objetivo lograr el desarrollo y aprendizaje de niños a través de un proyecto educativo de calidad con ambientes acogedores, inclusivos y protegidos y seguiremos fortaleciendo estos pilares durante estos cuatro años”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

Además de la primera dama y el titular de Bienes Nacionales, a la inauguración asistió el Ministro de Educación, Gerardo Varela; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; y el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, quien destacó la importancia de que niños y niñas puedan desarrollar sus talentos y capacidades accediendo a la igualdad de oportunidades desde este nivel educativo. “Por eso como Integra y sociedad tenemos un gran desafío: transmitir a más familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín”, enfatizó.

El recinto incluye accesos universales inclusivos, sala de lactancia, sala de primeros auxilios y sombreadores en patio. “Este es el mejor ejemplo de cómo avanzamos en asegurar la calidad de la educación parvularia de nuestros niños”, dijo el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready.

La sala cuna y jardín infantil Dieciocho se emplaza en uno de los terrenos entregados en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales a Integra, y en su construcción se respetó y restauró la fachada original del edificio, dado que el inmueble se encuentra emplazado en una Zona de Conservación Histórica.