23 de Marzo de 2018
Ministro Ward inicia gira por Chile en la Región de Atacama

Compartir a través de:

“Es el sello que queremos imprimir al Ministerio: cercano a las personas. Y qué mejor para cumplir ese objetivo que sea el propio ministro quien vaya a las distintas regiones a conocer en detalle las problemáticas, buscar soluciones con la comunidad y generar acciones coordinadas con distintas reparticiones”.

Con esas palabras, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó su motivación para iniciar una serie de giras por las distintas regiones del país, y que inició este viernes en la Región de Atacama.

Luego de realizar un saludo protocolar a la Intendenta Berta Torres, actividad en la que estuvo acompañado de los Seremis de Bienes Nacionales, Trabajo, Vivienda, Economía, Desarrollo Social, Energía, Deportes y Obras Públicas, además del gobernador Manuel Corrales, el ministro Ward puntualizó que “hemos planteado la necesidad de tener una mesa de trabajo que, bajo el liderazgo de la intendenta, nos permita tener soluciones rápidas, no como hacía el anterior gobierno, sino que algo rápido, efectivo, que junto a la comunidad nos permita coordinar soluciones en distintas materias, como energías renovables no convencionales, deporte, vivienda, etc.”.

La máxima autoridad de Bienes Nacionales visitó, además, a los vecinos de la Villa El Cerro, quienes recibieron recientemente sus títulos de dominio, regularizando así su situación, proceso que había sido  respaldado -en su calidad de parlamentario- por el ahora secretario de Estado.

Borde costero
Durante la tarde, el ministro Ward llegó a la comuna de Caldera para participar en una reunión, liderada por la alcaldesa Brunilda González, con un centenar de personas que habitan irregularmente la zona del borde costero.

En la cita, donde también participaron parlamentarios de la zona, el secretario de Estado afirmó que “he conversado con el Presidente Sebastián Piñera la necesidad de abordar con mayor urgencia esta materia. Con el Presidente coincidimos en que no se ha abordado la política territorial a través de un plan integral. Eso es lo que hemos propuesto a los parlamentarios y autoridades locales, que para generar en un plazo breve un programa integral de ocupación territorial, conformemos una mesa de trabajo representativa de la realidad local, y podamos dar respuestas cuanto antes a lo que los vecinos nos plantean”.