13 de Marzo de 2018
Ministro Ward y Subsecretaria Bravo entregan afectuoso saludo en su primer encuentro con funcionarios de Bienes Nacionales

Compartir a través de:

Destacando la importante labor que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, el ministro Felipe Ward, junto a la subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, entregó un afectuoso saludo a los funcionarios de la cartera que recién asume.

Reunidos en el hall central del Ministerio, más de un centenar de trabajadores tuvieron el primer encuentro formal con las nuevas autoridades. En la ocasión, el secretario de Estado comentó que “los que hemos trabajado junto a personas de escasos recursos y hemos sido parlamentarios, tenemos la suerte de conocer la importancia que este Ministerio tiene para todas las regiones del país, y es por eso que yo pedí estar aquí”, subrayó, agradeciendo luego al Presidente Sebastián Piñera por haber accedido a su solicitud.

“Sabemos que aquí hay un grupo de trabajo que se siente como una familia y nosotros venimos a aportar. Entendemos que una de las principales preocupaciones es la eventual fusión de este ministerio con otro, por lo que tenemos una serie de propuestas e iniciativas, ya que queremos larga vida para este ministerio”, precisó en medio de un fuerte aplauso de los presentes.

La subsecretaria Bravo, en tanto, hizo hincapié en que “el Presidente Piñera nos ha encargado que formemos parte de un gabinete tan importante como es Bienes Nacionales, que parece pequeño pero que finalmente debe administrar los bienes fiscales de todo el país y tiene una dimensión social que en lo particular me compromete mucho”.

Junto con dar la bienvenida al ministro y a la subsecretaria, Natalia González, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Bienes Nacionales (ANFUBIENES), valoró las primeras palabras del secretario de Estado y afirmó que “el sentido de fortalecer el ministerio efectivamente nos da mayor tranquilidad; nosotros sabemos el tremendo valor que tiene para el país y el gran compromiso con que cada uno de los trabajadores de Arica a Punta Arenas desarrolla su labor”.