Consiste en una asignación de inmuebles a las instituciones dependientes de la Administración Central, con el objeto de que los emplee en el cumplimiento de sus fines propios.
Personas Naturales:
No Aplica.
Personas Jurídicas (Órganos de la Administración Central):
a) Fotocopia de Rol Único Tributario de entidad solicitante.
b) Decreto de Nombramiento de Jefe/a de Servicio.
Importante: dependiendo del caso, el Ministerio de Bienes Nacionales podría solicitar otros antecedentes adicionales que se estimen necesarios para evaluar la solicitud.
Si desea realizar el trámite de forma presencial, debe entregar el “Formulario Solicitud de Propiedad Fiscal” descargable.
A Servicios y entidades que conforman la Administración del Estado, el Poder Judicial, los servicios dependientes del Congreso Nacional y la Contraloría General de la República.
Requisitos
Etapa de Postulación y tramitación
1) Formulario de Postulación de Consolidación de Dominio.
2) Plano del inmueble con aprobaciones pertinentes (SAG o DOM).
El trámite es completamente gratuito, sin embargo, la entidad interesada debe asumir los costos de elaboración de planos, además de otras certificaciones que deban gestionarse ante otras instituciones, las que son necesarias para la tramitación.
Normativa Asociada
Normas Específicas
1) Art. 56 del D.L. Nº 1.939 de 1977.
Usted podrá hacer una solicitud de manera remota adjuntando toda la documentación solicitada, incluido el respectivo formulario debidamente completado, en el siguiente link:
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