Menú Principal

Solicitud de copia de plano de un inmueble fiscal



Descripción de trámite

Se puede solicitar copia del plano de un inmueble de propiedad del fisco de Chile, o de un inmueble que alguna vez lo fue, del cual el Ministerio en sus registros de Catastro mantenga copia.

¿Cómo y dónde se realiza este trámite?

Este trámite se realiza en forma online en la página web del Ministerio o de manera presencial, en las Oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicadas en cada capital regional, o bien, en las Oficinas Provinciales de Bienes Nacionales, cuando proceda y según sea la ubicación del inmueble fiscal de su interés.

Potenciales beneficiarios

Toda persona natural o jurídica que requiera una copia de planos para sus propios fines.

Requisitos

No tiene requisitos.

Costo

De acuerdo al Decreto Exento N°137 del 03 de Febrero del 2011, los valores de copia digital van desde $0 por copias solicitadas electrónicamente, hasta $230 por copias en medio DVD. Para el caso de copias impresas, los valores van desde los $15, tamaño oficio, o carta, hasta los $600 por metro cuadrado de impresión.

Postulación Online

Usted podrá hacer una solicitud de copia de plano de manera remota, en donde, de encontrarse dicho plano, se le proporcionará una copia en formato PDF. Para ello acceda al siguiente link:

Ir al trámite



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.