¿Qué es el SIAC?

Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC)

Línea gratuita: 800 104 559

Correo electrónico: consultas@mbienes.cl

Dirección, teléfono y correo de nuestras Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMIS)


 

El Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) está compuesto por todos aquellos procesos, actividades e instrumentos de trabajo que se relacionan directa o indirectamente con la calidad de la atención ciudadana en los servicios públicos.

Hasta el año 2006 se denominó OIRS: Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias. A partir del 2007 evoluciona a SIAC: Sistema de Información y Atención Ciudadana.

La Unidad de Información y Atención Ciudadana coordina el eficiente y efectivo funcionamiento del Sistema a nivel nacional, tanto en políticas, acciones, procedimientos, capacitación, sistematización de la información, seguimiento, apoyo y mejoramiento continuo.

Entre sus objetivos centrales se encuentran el facilitar el acceso a la ciudadanía a la información de los servicios y a realizar sus consultas, entregar la mayor cantidad de información de manera clara, oportuna y eficiente, conocer la evaluación que hace la ciudadanía sobre servicios que ofrece el Ministerio de Bienes Nacionales, facilitando una mayor participación ciudadana e incrementar sustantivamente la transparencia de la gestión de la Secretaría de Estado.

Nuestra Misión

Coordinar y Gestionar todos los espacios de Atención Ciudadana, facilitando la interacción entre nuestro Ministerio y los ciudadanos en forma transparente, participativa y no discriminatoria.

Espacios de Atención del SIAC

Instancias de comunicación entre la institución y la ciudadanía vinculadas a la provisión de productos estratégicos y solicitudes ciudadanas.

  • Oficinas de Atención Presencial.
  • Buzones Ciudadanos.
  • Portal Web.
  • Línea 800 y teléfonos de atención.
  • Correo Electrónico.
  • Oficina de Partes.
  • Acceso a Información Pública (Ley de Transparencia, Ley 20.285).
  • Ingresos Correspondencia Presidencial.