20 de Julio de 2020
Ministro Isamit junto a subsecretaria Martorell y alcalde Alessandri hacen llamado a la ciudadanía y alcaldes a utilizar el Visor Territorial COVID-19 para tomar mejores decisiones

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, acompañado de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, revisaron el Visor Territorial Covid-19, que incluye contagios por kilómetro cuadrado en todo Chile, e invitaron a la ciudadanía y a las autoridades a visitar el visor para estar más informados y tomar mejores decisiones.

“Esta herramienta fue pedida por los alcaldes en muchas ocasiones y por eso ahora hacemos un llamado a los alcaldes de todo el país a utilizarla, porque con información como ésta a nivel de barrio, de unidad vecinal, vamos a poder tomar mejores decisiones de cuidado, como por ejemplo identificar los lugares para sanitización, saber dónde testear los exámenes PCR o incluso redistribuir las ferias libres a cuadrantes con menor contagios”, señaló el ministro Isamit.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el visor territorial COVID-19 “es una excelente herramienta porque permite que todo el apoyo que entrega el Estado, ya sea desde la fiscalización, la colaboración o la ayuda para enfrentar esta pandemia sea mucho más efectiva. Por eso, esperamos que tanto los vecinos como las autoridades puedan conocerla y utilizarla”.

En la misma línea el el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “es una tremenda herramienta que los alcaldes veníamos pidiendo hace mucho tiempo porque nos permite focalizar las sanitizaciones que estamos haciendo con los carros lanza aguas de Carabineros, las podemos focalizar en los barrios con más contagios. Me permite a mí trazar, testear y sacar a las personas de los barrios en que haya mayor cantidad de contagios”.

Y afirmó que “si bien Santiago viene a la baja, nos queda mucho por avanzar y esta herramienta es muy importante para la planificación, así que yo aprovecho de agradecer al ministro, a la subsecretaria y a las policías, que nos ayudan en la fiscalización, porque esto nos permite llegar a la cuadra y poder enfocarnos ahí y apoyar a las personas dónde están los mayores casos de contagio”.

Finalmente, el ministro Isamit le agradeció al casi millón de personas que ya han utilizado el visor territorial para conocer la realidad de su barrio y los invitó a seguir informados en www.visorterritorial.cl para tomar las mejores medidas de cuidado.