19 de Marzo de 2019
Chile abraza a Venezuela: Bienes Nacionales entrega inmueble a organizaciones de venezolanos

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, hizo entrega de un inmueble de propiedad del Fisco, a un grupo de organizaciones de venezolanos que prestan ayuda humanitaria a sus compatriotas en Chile, para que tengan un lugar para realizar sus funciones.

La ceremonia de entrega del permiso de ocupación se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, en presencia de más de 20 venezolanos que conforman la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana. Se trata de una oficina de 86 metros cuadrados ubicada en calle Phillips, muy cerca de la plaza, en pleno centro de la capital.

“Obras son amores y no buenas razones; la comunidad venezolana en Chile necesita ayuda y por mandato directo del Presidente Piñera dispusimos en un tiempo récord, gracias a la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales, un inmueble para que los venezolanos puedan reunirse; que sientan que Chile los acoge”, señaló el ministro Ward, y agregó: “Este es el primer paso de muchos, el apoyo deberá materializarse. Nos interesa conversar con los pueblos hermanos, siéntanse apoyados por el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por su parte, la Seremi Magaly Romero expresó su alegría de poder concretar esta entrega: “Para mí y el equipo es un orgullo poder colaborar con el pueblo venezolano en Chile. Siempre tenemos las puertas abiertas como Seremi a las organizaciones que busquen apoyo de parte del Gobierno. Los invitamos a que postulen a inmuebles”.

Danny Ramírez, representante de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana, agradeció el apoyo entregado por el Ministerio: “Salir de nuestra patria ha sido un proceso duro para nosotros los venezolanos. Somos la comunidad más grande que se encuentra en la República de Chile y tenemos que agradecer en el alma cómo nos han recibido. Este Gobierno se preocupa por nosotros, gracias Presidente Piñera. Internamente hemos recibido este apoyo de manos del ministro Felipe Ward, quien solidariamente ha estado atento a la solicitud de la comunidad venezolana, y nos ha dado la oportunidad de tener un punto de encuentro con nuestros compatriotas”.