Menú Principal
22 de Mayo de 2018

Cuenta Pública 2017 se rendirá en Rancagua

El auditorio del edificio municipal de Rancagua fue el lugar escogido por las autoridades del Ministerio de Bienes Nacionales para rendir la Cuenta Pública 2017 a la ciudadanía, instancia en la que se busca dar a conocer los principales logros alcanzados en 2017 y los desafíos y proyectos que buscan impulsar para el año en curso.

La actividad se realizará este 28 de mayo, a las 18:00 horas –en el edificio ubicado en Plaza Los Héroes 445, Rancagua-, y contará con la presencia del intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, y el alcalde Eduardo Soto, además de parlamentarios de la zona, vecinos y organizaciones sociales (ver transmisión en vivo aquí).

Aquí puedes revisar el documento:


El proceso de rendición de cuenta a la ciudadanía responde a la siguiente calendarización:

23 de mayo
Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, presenta documento de Cuenta Pública Participativa ante Sesión Extraordinaria del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Ministerio de Bienes Nacionales, en Hotel Fundador de Santiago. Los comentarios y énfasis surgidos de esta reunión, serán incorporados al documento que expondrá la autoridad.

23 de mayo
Ministerio de Bienes Nacionales publica documento resumen de la Cuenta Pública Participativa en la página web institucional.

28 de mayo
Autoridad ministerial expone la Cuenta Pública Participativa 2017 ante autoridades, organizaciones sociales y vecinos en el edificio municipal de Rancagua.

18 de junio
Plazo final de recepción de comentarios, planteamientos y sugerencias de la ciudadanía en el sitio web del ministerio (ver encuesta más abajo).

23 de julio
Plazo final para respuesta de las observaciones por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a través del sitio web del ministerio.

Comentario por cuenta pública 2017

Área: Catastro.

Comentario: “Revisar y mejorar el catastro de propiedad fiscal en montaña. Vital para planificar y gestionar estos territorios”.

Respuesta