01 de Diciembre de 2025
Subsecretario Vergara y Seremi Eduardo León entregan Títulos de Dominio a 66 familias de la región de Valparaíso

Compartir a través de:

Con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Yanino Riquelme y el Delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto; el Subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara Tapia, junto al seremi de la cartera, Eduardo León Lazcano, concretaron la entrega de 66 Títulos de Dominio a familias de la Región de Valparaíso, en ceremonia realizada en el Parque Cultural de Valparaíso.

Se trató de 66 personas con una distribución equilibrada por sexo —32 hombres y 33 mujeres—, además de una personalidad jurídica. Predominó también la propiedad urbana, con 52 inmuebles, frente a 15 rurales.

Al respecto, el subsecretario de la cartera dijo que “Durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos estado en el territorio entregando, hasta el momento, más de 28 mil títulos de dominio a nivel nacional. Algo fundamental para las familias, ya que más que un documento, los títulos de dominio son seguridad y certeza territorial y social porque con éste las personas pueden acceder a diferentes beneficios del Estado, además de la posibilidad de vender y heredar”.

Por su lado, el seremi de la región- Eduardo León- hizo un llamado a las personas de la región diciéndo que “Hacemos un llamado a no controlar intermediarios para regularizar el título de dominio. Tienen que hacerlo directamente La Oficina de Bienes Nacionales frente a la Plaza Victoria Molina 446 y los municipios que tenemos convenio, por ejemplo: Hijuelas, Santa maría, Putaendo, son ocho convenios, y así poder trabajar directamente con nuestros abogados y evitar estafas”.

Cabe destacar que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, se han entregado más de 28.000 títulos de dominio a nivel nacional, con un énfasis especial en jefas de hogar y personas mayores. En la Región de Valparaíso, más de 1.700 familias ya cuentan con la tranquilidad de ser propietarias legales de sus terrenos, reafirmando el compromiso del Estado con una política pública de justicia territorial y equidad.