26 de Agosto de 2022Subsecretaria entrega inmueble a Municipalidad de San Javier para centro de rehabilitación y más de 150 títulos de dominio durante visita al Maule

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, visitó Talca y la región del Maule esta semana. Allí, además de sostener reuniones de trabajo con el delegado presidencial regional Humberto Aqueveque junto a los seremis de Medioambiente (Daniela de la Jara), Vivienda (Rodrigo Hernández) y, por cierto, Bienes Nacionales con César Concha a la cabeza, se realizó un importante anuncio en terreno al alcalde de San Javier, Jorge Silva.
En medio de una actividad en terreno y acompañada además de la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, se oficializó la entrega de la concesión de uso gratuito por cinco años, de terrenos que permitirán la ampliación y readecuación del centro comunitario de rehabilitación (CCR) para la comuna de San Javier a través de su municipio.
“Tenemos este centro que está muy bien equipado, pero, sin duda hay que ampliarlo, y por eso es que nosotras como ministerio estamos apoyando y reforzando el accionar de los gobiernos locales y desde ahora la Municipalidad de San Javier ya puede postular a proyectos y financiamientos, por ejemplo, del Gobierno Regional”, destacó la subsecretaria Cabrera.
El inmueble fiscal tiene una superficie de 365,20 m2 y el proyecto contempla obras mayores de ampliación y menores de conservación y mejoramiento de infraestructura existente.
El edil de San Javier, Jorge Silva, junto con agradecer este beneficio, agregó que “estábamos esperando hace tiempo, darle mayor dignidad a los pacientes y ya tenemos listo el proyecto para presentar al GORE y así obtener los fondos para las obras y darles a las usuarias y usuarios una mejor atención”.
Entrega de más de 150 títulos de dominio
Por otra parte, en el Teatro Municipal de Linares, se desarrolló una masiva actividad de entrega de títulos de dominio a vecinos y vecinas de la provincia, provenientes de sectores rurales de las comunas de Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Linares y Yerbas Buenas.
“Seguimos con esta política del Ministerio de Bienes Nacionales que entrega seguridad, propiedad y justicia social a familias que principalmente provienen de sectores rurales, y que son también muchas veces encabezadas por mujeres. La regularización de las pequeñas propiedades permite a estas personas poder postular a distintas políticas públicas que ofrece el Estado. Es un momento de gran alegría y emoción”.