Documentos
Los documentos obligatorios son los siguientes:
- Fotocopia cédula de identidad del solicitante.
- Certificado de nacimiento.
- Copia Decreto de título Gratuito no inscrito.
- Declaración jurada de no existir juicio pendiente.
- Certificado de junta de vecinos o carabinero.
Los documentos que deben adjuntarse adicionalmente solo si aplica su caso:
- Recibo de pagos de contribuciones y de servicios básicos por más de cinco años consecutivos.
- Acreditación de compraventa o cesión de acciones, mejoras y derechos. (Si aplica)
- Acreditación de parentesco con el beneficiario titular. (Si aplica)
- Certificado de acreditación Indígena emitido por Conadi. (Si aplica)
- Certificado de defunción del cónyuge. (Si aplica)
- Certificado de matrimonio. (Si aplica)
- Declaración jurada de soltería. (Si aplica)
- Poder o mandato para realizar el trámite en representación de otro o de los demás comuneros o herederos. (Si aplica)
- Certificado de Avalúo Fiscal con indicación de superficie.
Formularios descargables
Solicitud Online
En esta sección usted podrá postular de forma online. Este trámite también puede ser realizado de forma presencial, directamente en las oficinas regionales del Ministerio de Bienes Nacionales, según sea la ubicación del inmueble que usted desea solicitar.
Para acceder a la plataforma, se le solicitará que ingrese con su Clave Única, emitida en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Si tiene alguna duda y/o sugerencia por favor registre una consulta ciudadana, o bien contáctese con nosotros a la línea gratuita 800104559.