24 de Abril de 2026
Fomento a la innovación y economía digital: Subsecretario Peró participa en audiencia de bancada transversal de startups

Fomento a la innovación y economía digital
Compartir a través de:

El subsecretario de Bienes Nacionales, Javier Peró, participó en una audiencia pública convocada por la Bancada Transversal por el Fomento a las Startups y la Economía Digital, instancia en la que se abordaron los desafíos y oportunidades para impulsar el fomento a la innovación y la economía digital, a través del emprendimiento en el país. 

Durante la sesión, el subsecretario expuso sobre el rol del patrimonio fiscal como una herramienta habilitante para el desarrollo de la economía digital, destacando su potencial para facilitar proyectos tecnológicos, promover nuevos modelos de negocio y apoyar el crecimiento de emprendimientos en distintas regiones. 

Fomento a la innovación y economía digital La Bancada Transversal por el Fomento a las Startups y la Economía Digital es una iniciativa integrada por parlamentarios de distintos sectores políticos, creada para impulsar una agenda legislativa que fortalezca el ecosistema emprendedor, promueva la innovación tecnológica y genere condiciones para el desarrollo de una economía más moderna y competitiva.  

En la instancia, se relevó la importancia de avanzar en una coordinación entre el Estado, el sector privado y el mundo académico, con el objetivo de generar marcos regulatorios adecuados, facilitar el acceso a financiamiento y fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías. 

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales se destacó que una gestión activa del patrimonio fiscal puede contribuir directamente a habilitar espacios para la innovación, poniendo los bienes del Estado al servicio de proyectos que impulsen el desarrollo económico y tecnológico del país. 

La participación del subsecretario en esta audiencia forma parte del trabajo del ministerio por integrarse a las discusiones sobre el futuro de la economía digital, promoviendo el uso estratégico del territorio para el desarrollo de nuevas oportunidades. 

Fomento a la innovación y economía digital