17 de Diciembre de 2025
En Tierra Amarilla el Ministerio de Bienes Nacionales entregó terrenos que permitirán modernizar sedes comunitarias, áreas verdes y espacios deportivos.

Compartir a través de:

Cerca de 15 mil metros cuadrados en concesiones gratuitas entregó el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, a la Municipalidad de Tierra Amarilla, que las destinará a la mejora de la Sede Social Unión La Calera y a la modernización del Parque Kellollamu y la Plazoleta Phelps Dodge.

En la Sede Social Unión La Calera, en Tierra Amarilla, se desarrolló este jueves 11 de diciembre la ceremonia en la que el Ministerio de Bienes Nacionales entregó tres concesiones gratuitas de corto plazo, una para la mencionada agrupación (de más de 2.300 metros cuadrados) y otras dos que permitirán la modernización de la infraestructura del Parque Kellollamu (6.750 metros cuadrados) y la Plazoleta Phelps Dodge (casi seis mil metros cuadrados), todos emplazados en la comuna.

En la actividad el ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, se dirigió a las y los vecinos y les planteó: “ustedes tuvieron la visión de pensar un destino mejor para terrenos superestratégicos para el sector. Y eso requiere organización, eso requiere ponerse de acuerdo, eso requiere conversación, discrepar, pero, pese a esa discrepancia, ponerse de acuerdo. Me imagino que la tarea tampoco es fácil a la hora de presidir una junta de vecinos, pero miren lo que han logrado. Esto empieza a cambiarle la cara para mejor a este sector de Tierra Amarilla”, señaló la autoridad, quien destacó que la organización y la capacidad de acuerdos en la comuna son un ejemplo para todo el país.

El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, por su parte, expresó que “para mí es una gran alegría, porque llegar a esta instancia cuesta mucho. Ustedes saben, el primer periodo tuvo hartas peleas y fue bien lento, pero ahora estamos en el primer año de este periodo y estamos saliendo adelante con estos proyectos tan grandes e importantes. Así que me da mucha fe y esperanza de que este periodo, los años que vienen también, van a ser de grandes noticias para todo Tierra Amarilla”.

Gloria Pereira, presidenta de la Junta de Vecinos San Lorenzo, asociada a la Sede Social Unión La Calera, manifestó su agradecimiento y señaló que “estamos muy contentos de saber que vamos a tener el terreno para poder construir nuestra sede. Hace muchos años que venimos peleando por tener nuestra sede, nuestro sector, y yo creo que pronto vamos a tener la primera piedra y vamos a estar felices”.

En el caso de la Sede Social Unión La Calera, la concesión permitirá ejecutar un proyecto de reposición de la infraestructura existente y se destinará parte del mismo inmueble a áreas de recreación y esparcimiento.

El Parque Kellollamu, en tanto, podrá ahora mejorar y modernizar el equipamiento comunitario, y construir un espacio público que facilitará la práctica de entrenamiento callejero para las y los habitantes.

Y en el caso de la Plazoleta Phelps Dodge, la concesión permitirá la construcción de un gimnasio al aire libre y mejorar el suelo de superficies para las prácticas que requieren pavimento de caucho, y adquirir equipamiento para entrenamiento.