27 de Agosto de 2025División de Catastro se acredita como una de las primeras instituciones públicas en operar drones con autorización de DGAC

- Fue necesario capacitar formalmente a los pilotos de RPAS a través de empresas acreditadas por la DGAC
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a la División de Catastro del Ministerio de Bienes Nacionales la Autorización Especial de Operación que permite ejecutar trabajos aéreos sin fines de lucro, mediante RPAS (Drones).
El proceso para la obtención de esta autorización incluyó distintas etapas, en las cuales, inicialmente, fue necesario capacitar formalmente a los pilotos de RPAS a través de empresas acreditadas por la DGAC. También, la contratación de seguros para cada uno de los RPAS de la División y la adquisición de paracaídas para el trabajo en zonas pobladas.
Una segunda etapa consideró la obtención del N° de Registro de cada uno de los RPAS en la DGAC, la elaboración de una Matriz de Riesgo y un Manual de Operaciones, todos requisitos para la obtención de la autorización.
Con esta Autorización Especial de Operación, la División de Catastro se convierte en una de las primeras instituciones del Gobierno Central en cumplir con la normativa aeronáutica para la operación de sus RPAS.
Se espera, además, que prontamente logren la misma acreditación la División de Bienes Nacionales con sus RPAS de Fiscalización, y los equipos de Comunicaciones del ministro, Francisco Figueroa, y el subsecretario, Sebastián Vergara.