13 de Mayo de 2026Gestión territorial en comunas: Subsecretario Peró se reúne con alcaldes de Quinta Normal y Quellón

El subsecretario de Bienes Nacionales, Javier Peró, sostuvo este martes reuniones de trabajo con autoridades comunales para abordar distintos desafíos relacionados con la gestión territorial en comunas y el uso del patrimonio fiscal.
Durante la mañana, la autoridad se reunió con la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, con quien conversó sobre materias vinculadas a la gestión territorial y las necesidades de la comuna en relación con la conservación de patrimonio y el goce de bienes nacionales de uso público.
Más tarde, el subsecretario sostuvo una reunión con el alcalde de Quellón, Claudio Barudy, instancia en la que abordaron desafíos territoriales y oportunidades de coordinación entre el municipio y el Ministerio de Bienes Nacionales.


Gestión territorial en comunas y trabajo coordinado
Estas reuniones forman parte del trabajo de coordinación que impulsa la cartera con autoridades locales de distintas regiones del país.
En este contexto, la gestión territorial en comunas busca fortalecer el diálogo entre el ministerio y los municipios, promoviendo una administración más eficiente del patrimonio fiscal y una mejor respuesta a las necesidades de los territorios.
Desde el Ministerio de Bienes Nacionales se destacó la importancia de mantener un trabajo cercano con las autoridades comunales, relevando el rol que cumplen los municipios en el desarrollo local y en la identificación de necesidades de las comunidades.







