23 de Noviembre de 2022
Bienes Nacionales entrega 43 títulos de dominio en El Monte

Compartir a través de:
  • La ceremonia fue presidida por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, junto con el seremi de la Región Metropolitana, Germán Pino; la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, y la alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén.

En el salón de honor de la Municipalidad de El Monte, 43 familias de dicha comuna recibieron oficialmente sus títulos de dominio, programa del Ministerio de Bienes Nacionales para regularizar de forma extraordinaria la situación de viviendas, y, así, asegurar el acceso a los diferentes beneficios del Estado, como servicios básicos.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, junto con el seremi de la Región Metropolitana, Germán Pino; la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, y la alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén.

En su segunda visita a la comuna, la ministra Toro destacó durante la ceremonia que como Gobierno “entendemos y sabemos que detrás de cada título de dominio hay una historia, de lucha, de espera, de trabajo, que hoy día con este paso van a poder tener mayor certeza sobre la tenencia de la tierra, sobre la tenencia de la casa donde habitan”.

En su rol de anfitriona, la alcaldesa Maulén agradeció el trabajo coordinado con el Ministerio de Bienes Nacionales, que ha hecho posible ya dos entregas de título de dominio en la comuna de El Monte.

La delegada presidencial provincial de Talagante puso el acento en los 15 años de espera de estas familias beneficiadas para tener su título de dominio y que eso “nos dice que lo que estamos haciendo es lo correcto, estar como Gobierno en el territorio, pero apurar también estos procesos (…) la gente no puede seguir esperando y eso como Gobierno, a través de nuestro Presidente Gabriel Boric, es lo que estamos mandatados a hacer”.

Por último, el Seremi de Bienes Nacionales recalcó la importancia de que con estos títulos de dominio “estamos entregando certeza y seguridad para 43 familias de la comuna de El Monte”.

Los títulos de dominio no solo dan certeza a las familias sobre los terrenos en los que viven, sino que además les permiten acceder a la red del Estado, como los subsidios de mejora habitacional, la asistencia crediticia de INDAP, FOSIS y SERCOTEC. También, ahora, pueden postular a subsidios de Agua Potable Rural, a Subsidios Urbanos y Rurales y/o créditos de instituciones financieras.