09 de Agosto de 2022
68 familias de Melipilla reciben sus títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales

Compartir a través de:
  • La ceremonia fue encabezada por la ministra de la cartera, Javiera Toro, quien recalcó que la entrega de los títulos es una forma de garantizar una vivienda digna y adecuada a las personas.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, encabezó la entrega de 68 títulos de dominio a familias de la comuna de Melipilla, quienes ahora podrán tener certezas sobre sus terrenos y casas, además de acceder a servicios y beneficios del Estado.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra; y el Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana, Germán Pino.

La ministra Toro recalcó lo significativo de hacer la entrega a familias que llevan muchos años esperando y colaborar en entregarles certezas, en el marco de la emergencia habitacional, que es una de las prioridades del Gobierno.

“El Presidente Boric nos ha mandatado agilizar los trámites y responder a las necesidades de la ciudadanía. La entrega de títulos de dominio es una forma de garantizar una vivienda digna y adecuada y por eso para este Ministerio es muy importante estar cumpliendo con ese mandato”, sostuvo la secretaria de Estado.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, destacó el trabajo intersectorial con el Ministerio de Bienes Nacionales, la Delegación Presidencial Provincial y el Municipio para propiciar este momento.

“Este es un fiel reflejo de que cuando las instituciones colaboran entre sí y cuando existe voluntad política para avanzar y entregar seguridad a las familias, suceden cosas buenas como esta, que 68 familias tengan sus títulos de dominio”, añadió.