05 de Agosto de 2022
Bienes Nacionales entrega terrenos para viviendas sociales en Papudo

Compartir a través de:

• Son cerca de 150 familias las que se verán beneficiadas, pertenecientes al comité Los Lilenes, quienes podrán comenzar a trabajar en su proyecto habitacional.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, acompañada del seremi de Valparaíso, Tomás Covacich, oficializaron la entrega de un terreno fiscal al Serviu, para avanzar en una solución habitacional en beneficio de cerca de 150 familias del comité Los Lilenes, de Papudo.

Se trata de un terreno de casi cuatro hectáreas, el primero apto para viviendas que recibe en traspaso la comuna de Papudo en más de 15 años.

La ministra Toro enfatizó que esta acción se enmarca en “el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales de poner a disposición los terrenos que son fiscales, que son de todas las chilenas y chilenos, de la resolución de la emergencia habitacional, en el contexto del plan de emergencia habitacional que ha presentado el ministro Montes junto al Presidente”.

La secretaria de Estado puso énfasis en la situación de las familias “que debido a una falta del Estado no han podido acceder al derecho a la vivienda digna”, y que en ese contexto el Gobierno presentó el plan de emergencia habitacional.

“Nosotros entendemos, y sin generar falsas expectativas, que durante nuestro periodo de Gobierno no vamos a poder solucionar toda la crisis, pero sí vamos a empezar para evitar que ésta se siga profundizando”, añadió.

Francisco Ramírez, vicepresidente del comité Los Lilenes, agradeció las gestiones y subrayó que es resultado de un trabajo de casi 15 años, en la búsqueda de un terreno apto para la construcción de viviendas sociales.

“Este granito de arena que podemos todos aportar como dirigentes, como autoridades, como Gobierno, como Estado, creo que va en directo beneficio de las familias”, enfatizó.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, agradeció la presencia y destacó la celeridad de las gestiones de la ministra Toro para concretar el traspaso.

“Eso demuestra la preocupación de la ministra por las comunidades, por la gente, porque esto viene a dar una solución a comités que han esperado por más de 20 años la solución de la vivienda habitacional. Nos reunimos hace dos meses de manera telemática con la ministra, y en un mes ya teníamos una respuesta. Tenemos un trabajo en equipo con la gente de Serviu, del Municipio, de Bienes Nacionales, por lo que sabemos que cuando las voluntades están podemos llegar a lograr las soluciones para la gente que tanto tiempo ha esperado”, declaró la autoridad comunal.