09 de Junio de 2022
Subsecretaria Marilen Cabrera participa en el lanzamiento del proyecto La Gira de Manos Diversas

Compartir a través de:

En Buin se realizó el puntapié inicial al programa “La Gira de Manos diversas”, en la que participó la subsecretaria Marilen Cabrera, el alcalde Miguel Araya, la diputada Camila Musante, la presidenta de la organización, Belén Cid, su equipo directivo y autoridades locales.

La iniciativa, financiada por el 6% del FNDR del Gobierno Regional, impulsará capacitaciones, por seis meses, sobre derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ y prevención de VIH/SIDA, en las localidades paininas de Alto Jahuel, Valdivia de Paine, Maipo, el Recurso de Linderos y Viluco.

El presidente Boric, nos ha mandatado a todos los integrantes que tenemos que estar en terreno junto a la ciudadanía. Queremos estar en contacto permanente con la gente. Que la ciudadanía nos sienta cercanos, dando respuestas y en eso estamos. Conocemos y valoramos el trabajo de esta organización. Son personas que visibilizan el tema de la diversidad sexual. Es en la diversidad que vamos creciendo”, dijo en la ocasión, la subsecretaria Cabrera.

En el mes del orgullo LGBTIQ+ estamos lanzado este proyecto que llevará un mensaje de igualdad y respeto a todas las localidades de la comuna. Agradecemos la visita de nuestra subsecretaria que nos acompañó en el lanzamiento de esta iniciativa que recorrerá seis localidades de nuestra comuna”, expuso ante cerca de 50 personas, Belén Cid.