14 de Marzo de 2022Ministra Javiera Toro se reúne con funcionarias y funcionarios en su primera jornada a cargo de Bienes Nacionales

“Venimos con un programa y una visión, pero eso no se puede hacer sin los funcionarios y funcionarias, sin construir sobre lo que ya se ha construido en este ministerio”, planteó la ministra.
La ministra Javiera Toro inició este lunes su labor a cargo de Bienes Nacionales reconociendo el rol de las y los funcionarios del ministerio y presentando al equipo que se integrará a partir de este lunes.
Relevando la labor de las trabajadoras y los trabajadores de su cartera, la ministra transmitió la importancia de la colaboración de todas y todos para impulsar el programa del presidente Gabriel Boric.
“Venimos con un programa y una visión, pero eso no se puede hacer sin los funcionarios y funcionarias, sin construir sobre lo que ya se ha construido en este ministerio. Por eso queremos ir conociéndolos a cada uno de ustedes, conocer el trabajo que se ha venido haciendo y cómo construir en conjunto la labor que tenemos que cumplir administrando el patrimonio fiscal de todo el país, cómo poner el patrimonio a disposición de las necesidades y las urgencias que vamos a presentar en nuestro Gobierno y cómo podemos hacer esto de manera participativa y abierta a la comunidad”, comentó la ministra en su saludo a los funcionarios y funcionarias, al ingresar al edificio de Bienes Nacionales en Santiago.
Como primera actividad oficial, la ministra Toro junto a la subsecretaria Marilen Cabrera tuvieron una reunión conjunta con la Asociación de Funcionarios y Funcionarias del ministerio y durante la tarde visitaron la Seremi de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana. También, de manera conjunta, se reunieron vía telemática con las y los trabajadores que cumplen sus labores en otras regiones del país, para transmitirles la voluntad del trabajo conjunto y participativo.
“Nuestro ministerio tiene oficinas en todas las regiones, que también son muy importantes para la labor que realizamos. Sepan que vamos a estar abiertos a recibir sus propuestas, sus ideas, a aprender de lo que se ha venido haciendo, y que, cuando crean que nos estamos equivocando, por favor, háganoslo saber”, planteó la ministra Toro.